Como extraer la voz acapella de una canción.

Cómo separar la voz de una canción en pistas. Stems eliminar voz canción.

Como extraer la voz acapella de una canción.

Si eres Dj o Productor seguro que este post te va a resultar de gran ayuda aprender «como extraer la voz acapella de una canción».
Recientemente han aparecido varias herramientas «IA» (Inteligencia Artificial) que te van a permitir dar un salto increíble a tus mezclas y aprender a «como extraer voz acapella de una canción».

¿Cómo puedo separar una canción en Pistas o Stems?
¿Cómo separar, extraer la voz de una canción de su instrumental?
¿Como separar instrumental de voz en una canción?
¿Cómo eliminar la voz de una canción?
Todas estas y más cuestiones se nos han planteado a muchos de nosotros durante mucho tiempo, teniendo algún resultado hasta el momento pero con poca efectividad y calidad sonora.

Actualmente, disponemos ya de varias herramientas tanto en aplicación standallone como servicio web
online e incluso incluidos en algunos software Dj.
Si quieres formarte con nuestros Cursos de Dj en Clases Particulares te proponemos estas dos opciones:

– Curso Dj Traktor Pro en Clases Particulares
– Curso Dj Pioneer Rekordbox en Clases Particulares

En este post te hablaré de tres que para mí considero que son de las más relevantes y pioneras.
Seguro que con el tiempo aparecen muchas más y cada vez mejorándose, pero a día de hoy, estás son «Las tres mejores aplicaciones para «como separar una canción en pistas».

Vocal Remover.-
https://vocalremover.org/es/
Esta web te ofrece diferentes herramientas para varias opciones de separación por stems (pistas por secciones o grupos de isntrumentos dentro de una canción).
La primera herramienta o función que quiero destacar de esta web es su «Eliminador de Voz» que tras subir la canción a procesar nos da la opción de eliminar la vocal de la canción y dejarnos la versión instrumental de la misma o, por el contrario, hacer un procesamiento inverso, es decir dejarnos tan solo la acapella o vocal de la canción totalmente separada de la instrumental.
Personalmente Vocal Remover para mí tiene el algoritmo con mayor calidad, ya que deja ambas opciones de separación con una calidad muy, muy aceptable.
En la misma web encontramos también la opción «Separador» la cual y tras subir el archivo de la canción a procesar no dará un resultado, dividiendo la canción en cuatro Stems diferentes y separados por estos grupos de instrumentos:
1.- Drums.
2.- Bass.
3.- Instrumentación en general y dependiendo del estilo musical (guitar, synths, leads, pasds, etc…)
4.- Voces (tanto principales como coros, adlibs, etc…)
En definitiva, una herramienta muy recomendable aprovechando el potencial que nos ofrece hoy en día la Inteligencia para aplicaciones de audio.

Moises.-
https://moises.ai/es/
Moises Ai es la segunda opción que os propongo y que fue pionera en el tema que estamos tratando.
Se puede utilizar a través de su web subiendo la canción a procesar y obteniendo en breve tiempo el resultado de nuestra canción separada en cuatro Stems con el mismo patrón de cuatro pistas, como expliqué anteriormente.
Tiene la posibilidad también de poder descargar e instalar la aplicación tanto para computadoras como para dispositivos móviles.
Moises ofrece también otro tipo de servicios a través de su web entre las cuales me gustaría mencionar la sintesis de voz que ofrece excelentes resultados.

Izotope Rx.-
https://www.izotope.com/en/products/rx.html
La afamada empresa de desarrollo de plugins de alta calidad y resultados profesionales Izotope nos ofrece en su suite la herramienta «RX» que en su formato standallone y plugin nos va a permitir hacer el procesamiento necesario para la separación de los cuatro Stems de la forma habitual como las dos herramientas anteriormente citadas en este post.
Con Rx ya no solo podremos separar por Stems sino que podremos ademas ajustar diferentes niveles de volumen a cada uno de ellos.

Espero que es te posto sobre: «como extraer la voz acapella de una canción» te haya ayudado.
Si estás interesado en realizar algún Curso de Producción Musical o de Dj puedes encontrar información en nuestra web con nuestro sistema único formativo ya que todos nuestros cursos son personalizados e impartidos por un Profesional en Clases Particulares.

 

Luis Sancho.-
Compositor, Productor, Ingeniero de Mezcla – Masterización y Dj.

Curso producción musical

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Email and Name is required.