Logic Pro X – Novedades Update 10.4.-

Logic Pro X – Novedades Update 10.4.-

Directamente desde la feria internacional NAMM 2018 y por sorpresa nos llega esta nueva actualización de Logic Pro X a su versión 10.4.
Hace unos meses desde Apple me llegaban rumores que la compañía tras la decepción generalizada por los usuarios tras el lanzamiento de su versión de Logic X poco mejorada, decidía volver a retomar más en serio el departamento de I+D de este magnífico DAW.
Prueba de ello son estos primeros resultados que tras hacer un primer test me parecen realmente atractivos e interesantes sobre todo a la función “Tempo Inteligente”, una herramienta totalmente innovadora en el mundo de la producción mediante software.
Un nuevo paquete de efectos se suma a esta nueva revisión de Logic X entre los que quiero destacar “Vintage Eq”.
Este nuevo ecualizador es una emulación de los míticos ecualizadores “Pulteq” que ya hemos experimentado en formato plugin con otras plataformas no nativas y que en esta ocasión esperamos que tenga resultados más fiables que sus emuladores de compresión que llegaron con la versión Logic X.
ChromaVerb y Space Designer son las novedades en cuanto a Reverb siendo la primera un módulo totalmente nuevo y la segunda con una revisión a la que ya veníamos disfrutando.
También se aprecian en las novedades la adquisición hace meses por parte de Apple de la compañía  “Camel”  desarrolladora del plugin “Camel Phat” y que ahora podemos disfrutar como renovado plugin nativo.
Dos nuevos “Drummers” nos ayudaran a construir nuestros grooves más jazzys  y folks incluidos también en esta nueva versión.
En cuanto a los nuevos instrumentos Studio Strings y Studio Horns harán nuestras delicias en el ámbito de la orquestación.
A continuación os detallo todos los cambios detallados que nos facilita Apple a los usuarios de Logic.

Tempo inteligente

–  La detección de tempo avanzada permite combinar contenido automáticamente,          independientemente del tempo original.

– Grabe audio sin usar clics o arrastre un archivo de audio para definir el tempo del proyecto con la interpretación.

– Añada archivos de audio de cualquier tipo y adáptelos al tempo del proyecto automáticamente.

Módulos

–  ChromaVerb es una nueva reverberación algorítmica sofisticada con una interfaz interactiva y llena de color para crear espacios acústicos de gran sonoridad.

– Space Designer es una reverberación de convolución con un nuevo diseño y una interfaz Retina redimensionable.

– Step FX añade un procesamiento rítmico multiefecto con tres potentes secuenciadores por pasos y un botón X/Y.

–  Phat FX ofrece nueve efectos que permiten dotar a las pistas de sonidos más amplios y enérgicos añadiéndoles calidez y fuerza.

–  La colección Vintage EQ proporciona tres modelos de ecualizadores analógicos clásicos de gran precisión de las décadas de los cincuenta y de los setenta.

– Studio Strings y Studio Horns son instrumentos orquestales realistas con samples de alta calidad con controles de articulación personalizados.

–  Mellotron está disponible ahora como un módulo de instrumentos independiente.

– Retro Synth ofrece ahora 18 modelos de filtros diferentes.

Más contenido

– Dos nuevos Drummers que suenan con estilos inspirados en el folk y el jazz.

– Dos conjuntos de escobillas clásicas para Drum Kit Designer.

–  Más de 800 bucles nuevos en diversos instrumentos y géneros.

–  La nueva biblioteca Visions para Alchemy añade 150 preajustes cinematográficos.

Más funciones

–  Ahora puede deshacer las acciones de los mezcladores y los módulos.

–  Ahora el explorador de archivos le permite marcar las ubicaciones de sus carpetas favoritas de samples o proyectos.

–  Ahora, además de Apple Loops, el explorador de bucles admite la reproducción en bucle de un archivo de audio y puede pre visualizarlo de forma sincronizada con el tempo del proyecto.

–  Un diseño universal nuevo para controlar las articulaciones ofrece una interfaz uniforme para los instrumentos de Logic y de terceros.

Si quieres conocer la historia de Logic Pro contada por mi en primera persona puedes hacerlo en: https://produccionmusic.com/blog/?p=9

Luis Sancho.
Compositor, productor, ingeniero de mezcla y mastering.
Especialista en software DAW y Dj.
Profesor en escuela profesional Produccionmusic.com

www.produccionmusic.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.